domingo, 24 de mayo de 2009

Dia del maestro ...


He sido maestro en la iglesia desde 1989 y cada año que pasa confirmo que Dios me ha llamado a este ministerio. Es un trabajo especial. A veces uno como maestro no se da cuenta del impacto que puede tener en la vida de sus alumnos, pero esto es una realidad. Uno puede ser instrumento de Dios para edificación de nuestros alumos o elemento de destrucción. Cada palabra, cada frase debe estar llena de unción para poder favorecer el crecimiento espiritual de los alumnos. De alguna forma, cada alumno posee en su formación cristiana un pedacito de nuestra labor.
Hoy hemos celebrado el día del maestro en la iglesia y una vez más se ha reconocido la labor de todos ellos. Habemos algunos ya con muchos años en este ministerio y otros con menos tiempo. Todos merecen el mismo reconocimiento.

Hoy César Daniel compartió unas palabras con todos nosotros. Por su significado me permito compartirlas con todos ustedes:

EL MEJOR MAESTRO

Jamás debemos olvidar las palabras de Jesús. Vino del cielo con buenas nuevas para toda la humanidad. Podemos conocer la verdad y el camino de la vida eterna, si escudriñamos sus enseñanzas. Por esta razón, es enteramente correcto decir que sus palabras salvan. O, dicho de otra manera, enseñó con el fin de salvar, y salvó mediante la enseñanza. Hay poder en las palabras de Jesucristo y cualquiera que sature su mente con ellas decubrirá, antes que pase mucho tiempo, que sus pensamientos están siendo cautivadas por ellas. Y eso resultará eventualmente en la obediciencia y la salvación. En en esto donde radica el poder de las enseñanzas de Jesucristo.
Jesucristo desarrolló la labor de un gran maestro. Por lo general así lo llamaba la gente, "maestro". Él enseñaba dondequiera: ya fuera en las sinagogas, sobre los caminos, en un sembradío, la ladera de un monte, una casa particular, o sobre una barca junto a la playa.
El Señor estaba interesado en la vida, no en teorías ni métodos. No se conducía como un solemnte catedrático en el aula, definiendo términos, estableciendo premisas y llegando a conclusiones. Su enseñanza provenía de las circunstancias y condiciones que ese día se le presentaban; principalmente se basaba en las situaciones cotidianas. Lo que hacía era presentar su mensaje mediante una exposición de la verdad tal y como las personas podían percibirla en su vida diaria.
¿En dónde estuvo el secreto de la enseñanza de Jesús? Fundamentalmente en su personalidad. Él mismo era la personificación de su enseñanza. Vivió lo que enseñaba. Les enseñó a los hombres la senda de la verdadera santidad en obediencia absoluta a Dios, pero lo demostró con su propia vida. Fue un maestro que amó y enseñó a amar; que confió e inspiró confianza; que se sacrificó y demandó sacrificios. Su ideal fue el servicio.
Maestros, quiero decirles en nombre de todos los alumnos de la EBD que les agradecemos todo lo que hacen por nosotros, y recordarles que para ustedes también hay una enseñanza en este día de parte del Gran Maestro:

"Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho vosotros también hagáis" (Juan 13:15)


Todo está dicho :) ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PAZ DE CRISTO. CORRE Y HUYE DE UNA IGLESIA APOSTATA G12. TE DAS CUENTA DE LA TRANSFERENCIA DE DEMONIOS? SOLO PREGUNTA QUE LE PASO AL EXOBISPO DEL DISTRITO DE LEON. ALBERTO NAJERA SALAZAR. SE HIZO HOMOSEXUAL. ERA PROPULSOR DE LOS ENCUENTROS EN ESE DISTRITO. AHORA EL SIGUIENTE OBISPO SAMUEL GARCIA ZAMORA CON EL AMOR POR EL DINERO Y EL PODER. Y LAS HERMANAS? YA QUIEREN REDICAR. Y LAS AUTORIDADES? ES BUENO EL MINISTERIO DE LA MUJER DE PREDICAR EN EL PULPITO. DTB

Ricardo dijo...

No es conveniente hacer ese tipo de aseveraciones a la ligera. Tus palabras te pueden enlazar. Como afirmas algo asi del Hno. Alberto Najera?